Alta de Servicios en la AFIP

Empadronamiento R.E.C.E

El objetivo del empadronamiento R.E.C.E. (Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos) es registrarse como emisor de facturas electrónicas en AFIP. Para esto es necesario:

Si sos monotributista:

solo necesitas hacer este paso si vas a realizar facturas electrónicas de exportación.

  1. Ingresar con Clave Fiscal en el sitio web de la AFIP.
    Login en la AFIP

  2. Click en “Servicios Administrativos Clave Fiscal” e ingresar en el “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” y hacer click en el botón “ADHERIR SERVICIO”. Entonces, seleccionar “AFIP” y “Servicios Interactivos” y de la lista que se despliega la opción de “Regímenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)”.
    Adherir servicio

  3. Ingresar desde la pantalla principal en el servicio “Regímenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)” y completar la solicitud de empadronamiento en RECE. Seleccionar servicio

    IMPORTANTE: Si la empresa ya emite facturas electrónicas desde el sistema “Comprobante en línea” de la web de AFIP (RCEL) , igualmente debe cumplir este paso ya que se trata de otro sistema de facturación.

  4. Verificar la aprobación del trámite, que generalmente suele ser automático pero puede demorar hasta 20 días hábiles según lo informado por AFIP. Para verificar el correcto empadronamiento hay que ingresar desde la pantalla principal al servicio “Regímenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI)”, hacer click en “Ver Empadronamiento Actual”. Entonces, debe decir “RECE - Factura Electrónica - Régimen Opcional”.
    Ver Empadronamiento

Facturas de Exportación

5) En caso de realizar facturas de exportación es necesario realizar otro empadronamiento que indique que realizara exportación por web service y que el resguardo será de su parte, ya que siempre podra resguardar su copia pdf de los comprobantes.

Alta FEX